Search

Colaboran Canacintra y Sedatu para recuperar espacios

Rescatarán espacios públicos para fomentar el deporte y actividades recreativas con la finalidad de evitar la delincuencia y la violencia

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), firmaron un convenio de colaboración, con el cual se rescatarán espacios públicos para devolverle a las ciudades lugares donde se hace comunidad y se fomente el deporte y actividades recreativas, al tiempo que se evite la delincuencia y la violencia.

 

Al respecto, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, explicó que dentro de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), en el 2013 se rescataron 1,000 sitios y en el presente año el reto es ampliar la cifra a 1,450 con el trabajo conjunto de la Canacintra y del gobierno de la República.

 

El objetivo principal de dicho convenio es contribuir a mejorar la percepción de seguridad ciudadana en las ciudades y zonas metropolitanas mediante el recate de espacios públicos, centros de desarrollo comunitario, infraestructura en condición de deterioro, abandono o inseguridad que sean utilizados por la población en situación de pobreza multidimensional.

 

Indicó que la seguridad y la paz de los mexicanos dependen del desarrollo y el orden de las ciudades, por lo que con este esfuerzo se promoverá el diseño de espacios públicos, centros de desarrollos comunitarios e infraestructura social en las ciudades donde se promueva la participación de empresas mexicanas.

 

Explicó que el rescate de espacios públicos permitirá a la población acceder a un territorio seguro y ahí se construirán gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad.

 

Con esta firma Canacintra colaborará junto con la Sedatu para fortalecer y participar en la operación del Programa de Rescate de Espacios Públicos mediante la realización de un proyecto integral que promueva el mejoramiento y el desarrollo en las zonas urbanas.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.