Search

Guillermo Babatz llega a Scotiabank

El ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2007, sector público colabora con el  banco para sumar experiencia

Scotiabank anunció que Guillermo Babatz Torres es el nuevo miembro de la Junta Directiva del banco con lo que sumará su  experiencia y conocimientos, ya que hasta antes del nombramiento se había desempeñado como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entre 2007 y 2012, donde fue responsable de la reglamentación y supervisión de los mercados de valores de México, precisamente en 2007 es cuando recibe el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría de Sector Público gracias al impulso que desde la Sociedad Hipotecaria Federal contribuyó a fortalecer el sector hipotecario.

En el comunicado de prensa, John Mayberry (presidente de la Junta Directiva de Scotiabank), resalta que Babatz  cuenta con gran experiencia técnica, en el sector privado, así como en organismos reguladores.“Su experiencia fortaleciendo negocios y supervisando el mercado mexicano, junto con su trabajo en organismos reguladores internacionales, ofrecerán nuevas perspectivas a nuestras discusiones”, declaró.

El también egresado de la licenciatura en Economía por el ITAM, es Gerente-Socio de Atik Caital S.C., firma de consultoría con sede en México que se encarga de la estructuración de soluciones financieras.Se destaca que el doctor Babatz fue Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Institución de Banca de Desarrollo, quien debía promover el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.