Search

Entregan Plaza del Comercio Concanaco-Servytur

La obra representó una inversión superior a los 4 millones de pesos que fueron empleados para intervenir 1,969 metros cuadrados y generaron 62 empleos directos e indirectos

 

Con la finalidad de continuar la recuperación de los espacios públicos para fortalecer la convivencia, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó rehabilitada la Plaza del Comercio Concanaco-Servytur, donde se reordenaron cerca de 5,000 comerciantes en Plaza Mixcalco además del mejoramiento del espacio en el Registro Civil.

 

«El compromiso que hicimos con los comerciantes, hoy lo estamos cumpliendo y damos cuenta de ello», subrayó al tiempo de enfatizar que su administración está muy atenta del cuidado de esta plaza, «que luzca esta escultura, y se pueda compartir, podamos crear ciudadanía en este importante espacio referente de una de las fuerzas económicas más significativas del país”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, explicó que la obra representó una inversión superior a los 4 millones de pesos que fueron empleados para intervenir 1,969 metros cuadrados y generaron 62 empleos directos e indirectos.

 

Añadió que la transformación de esta plaza implicó un aumento de 6 a 17 luminarias para dar mayor seguridad a la zona y fueron retirados 7 árboles enfermos, y se les sustituyó por otros 13 para hacer más espacios sombreados, lo cual fue considerado relevante por los arquitectos de la Autoridad del Espacio Público (AEP), debido a que muchos estudiantes que salen de las escuelas vecinas o visitan la Biblioteca México, se citan o reúnen ahí.

 

Además, fue instalado un jardín vertical financiado por Concanaco y Banamex, que cuenta con 127 metros cuadrados de plantas de bajo cuidado y generará entre otros beneficios, la captación de bióxido de carbono, la filtración de más de 80 toneladas de gases nocivos, el procesamiento de 40 kilos de metales pesados y disminuirá 10 decibeles de ruido urbano.

 

Por otra parte, el muro verde reducirá 5 grados la temperatura interna del edificio durante el verano, lo que permitirá un ahorro considerable de energía al disminuir el uso de ventilación por sistemas eléctricos.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.