Search

EcoBici, cuarto sistema más importante del mundo

Se anunció la expansión en la delegación Benito Juárez, en un polígono de 14 kilómetros cuadrados con 171 nuevas cicloestaciones y alrededor de 2, 600 bicicletas

 

El programa EcoBici tendrá algunas innovaciones como una nueva aplicación en alianza con BlackBerry, una columna renovada y mejorada en las cicloestaciones, así como la posibilidad de hacer registros con tarjeta de crédito directamente en la cicloestación para atender al turismo nacional e internacional en esta demarcación y en las zonas de afluencia turística de la capital, así lo anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

 

Asimismo informó que se realizará una fase de ampliación en la delegación Benito Juárez, por lo cual, se consolidará como el cuarto sistema más grande del mundo y el primero en América, superando a Nueva York, colocándose por debajo de París, China y Londres.

 

Detalló que la Fase IV comprende la expansión de este sistema de transporte urbano individual en Benito Juárez, en un polígono de cerca de 14 kilómetros cuadrados. Abarcará 22 nuevas colonias, 171 nuevas cicloestaciones y alrededor de 2,600 bicicletas, así como brindará servicio a 60,000 nuevos usuarios y se sumarán 25,000 viajes adicionales diarios.

 

Actualmente, esta red de bicicletas suma alrededor de 120,000 usuarios inscritos y más de 13.5 millones de viajes, de los cuales más del 50% se han realizado en el último año de esta administración.

 

También comentó que EcoBici es uno de los sistemas que más se utiliza para los fines de transporte en el mundo y reiteró la instrucción para que la columna renovada sea sustituida en las cicloestaciones ubicadas en zonas de afluencia turística de la CDMx.

 

Resaltó que posee el 1% de vandalismo, dato que adquiere relevancia comparado con otros sistemas en el mundo, y subrayó la tarea que realiza la ALDF en torno a la conformación de nueva Ley de Movilidad.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.