Search

Cemex abre planta de aditivos en Hidalgo

Los procesos productivos incluyen reductores de agua, retardantes, acelerantes y fluidizantes, que generan un óptimo rendimiento de mezcla de concreto

Con una inversión de siete millones de dólares, Cementos Mexicanos (Cemex) inauguró esta semana un planta de adictivos, que se ubica en  el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Al respecto, el presidente de Cemex México indicó que después de varios estudios, inauguraron la primera planta de aditivos en la comunidad de Atotonilco, en el Estado de Hidalgo, la cual es una de las instalaciones más versátiles y modernas en su tipo, donde un grupo de expertos altamente calificados generará las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró la planta de Aditivos de la empresa Cemex, y colocó la primera piedra del Parque Industrial Quma.

Pese a que la planta comenzó a operar a finales de 2013, fue apenas en esta semana cuando se inauguró, considerándose una de las más versátiles y modernas del mundo.

Francisco Olvera aseguró que los proyectos que apuestan por el desarrollo sustentable, que tienen como base angular la investigación y la tecnología avanzadas, cuentan con el respaldo del gobierno que encabeza.

Dijo que la cementera ya es parte de su familia desde hace muchos años y con esta nueva confianza que dan al seguir invirtiendo lo acreditan. “En Hidalgo así los consideramos, como una empresa nuestra, a la que debemos cuidar y otorgarle todo el apoyo», externó.

El mandatario hidalguense, constató los procesos productivos de la planta, que incluyen reductores de agua, retardantes, acelerantes y fluidizantes, que generan un óptimo rendimiento de mezcla de concreto, calidad superior a los estándares y ahorros importantes en costos.

Al evento asistieron el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y Juan Romero, presidente de Cemex México, entre otros directivos de la cementera.

Actualmente Cemex tiene presencia en 8 municipios del estado, a través de plantas de cemento, concreto, bases de distribución y transporte, que atienden actualmente la demanda de 9 estados de la República.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.