Inicio / Construcción / Presentan proyecto de tren que conectará Texas con Monterrey

Presentan proyecto de tren que conectará Texas con Monterrey

Construcción |

Este tren moverá pasajeros de Monterrey a San Antonio en dos horas, un viaje en auto normalmente dura cinco horas

Se presentó un proyecto para conectar San Antonio, Texas con el estado de NuevoLeón, por medio de un tren de alta velocidad el cual, una vez en marcha, se extenderá a Oklahoma y el Distrito Federal.

Esta semana se reunieron en Washington DC , el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, el congresista demócrata por San Antonio, Henry Cuellar, el comisionado de Transporte de Texas, Jeff Austin, y una delegación de políticos de Nuevo León, para detallar este proyecto ferroviario.

Al respecto, el secretario Anthony Foxx dijo que no puede decir si habrá bloqueos ni nada en el camino, pero dijo estar encantado de formar parte de esta ayuda para poner en marcha este primer paso. «Es un gran negocio para Texas y veremos qué sucede más adelante», añadió.

Este tren moverá pasajeros de Monterrey a San Antonio en dos horas, un viaje en auto normalmente dura cinco horas. La parte mexicana estará lista en 2018, mientras que la parte estadunidense tardará ocho años.

En tanto, se dijo que en Laredo ya se encuentra la entrada para comercio y tránsito desde México a Estados Unidos, pues es el puerto terrestre más grande en el País.

Con la construcción de la línea de tren de alta velocidad, estimó que se hará de Laredo, la ciudad más importante a nivel mundial.

Por su parte, Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo que el proyecto se podría extender hasta el Distrito Federal, por lo que sería necesario conectar el tren de pasajeros que irá de México a Querétaro con Monterrey.

El ferrocarril tendría, de esta manera, paradas en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey, Laredo, San Antonio, Austin, Dallas y Oklahoma, entre otras ciudades.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.