Inicio / Construcción / Puebla invierte 15 mil mdp en desarrollo de infraestructura

Puebla invierte 15 mil mdp en desarrollo de infraestructura

Construcción |

Se impulsaron obras como el distribuidor vial Santa Ana Chiautempan, el Paso inferior 5 de Mayo y el puente elevado en la Calzada Zaragoza

El gobernador del estado de Puebla, informó que la entidad ha hecho una inversión en materia de infraestructura, por 15 mil millones de pesos, recursos que impulsaron el desarrollo de obras como el distribuidor vial Santa Ana Chiautempan, el Paso inferior 5 de Mayo y el puente elevado en la Calzada Zaragoza.

En el marco del discurso de su Tercer Informe de Labores, el mandatario estatal destacó que durante 2013 se desarrollaron nuevas carreteras en los municipios de Xicotepec, San Martín Texmelucan, Atlixco y Puebla.

Las obras de pavimentación con cemento hidráulico representaron una inversión histórica de 402 millones de pesos, los cuales benefician a las principales arterias viales de la capital estatal.

En tanto, explicó que en septiembre 2013, como consecuencia de las afectaciones derivadas de los huracanes Ingrid y Manuel, la entidad coordinó el uso de 729 millones de pesos en materia de reconstrucción de las zonas afectadas en la Sierra Norte del Estado.

Rafael Moreno Valle afirmó que su administración invirtió 27 millones de pesos en iluminación, con lo que convirtió al Periférico Ecológico de la capital poblana en la avenida más larga de América Latina utilizando energía solar.

El gobierno del estado de Puebla desarrolló la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual transporta a mas de cien mil pasajeros, reduciendo en un 40% la presencia del transporte público en las calles y las emisiones de gas invernadero. El mandatario anunció que este año se consolidará la línea 2 del Metrobús que beneficiará a 120 mil poblanos.

Moreno Valle afirmó que el Gobierno Estatal destinó dos mil 400 millones de pesos en drenaje e infraestructura pluvial de la entidad. A su vez, sobresalió la inversión de 462 millones en saneamiento de agua, tratamiento pluvial y regeneración del medio ambiente.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la construcción y equipamiento de los hospitales generales de Cholula, Teziutlán, Acatlán, y el hospital de la mujer de Tehuacán.

“Se modernizaron 107 recintos educativos gracias a una inversión de mil 200 millones de pesos en educación”, indicó Moreno Valle.

En materia educativa, el gobernador del estado de Puebla resaltó la construcción de nueve nuevos centros de educación superior, el desarrollo de cientos de aulas digitales y el otorgamiento de 47 mil computadoras portátiles a alumnos y profesores destacados.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.