Search

Inician acciones de remodelación en el centro de Veracruz

Se realizarán trabajos en el primer y segundo cuadro de la ciudad así como del puerto veracruzano

 

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos y un plan que integra un total de 13 obras de rehabilitación, darán inicio las obras de remodelación y rescate del centro histórico de Veracruz, con las cuales el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que se espera detonen la economía de la región para generar desarrollo y más beneficios para las familias.

 

El Proyecto Integral para el Rescate del Centro Histórico de Veracruz 500 años Puerta del Mar abarcará  el primer y segundo cuadro de la ciudad y parte del actual recinto portuario Veracruzano, el turístico paseo del Malecón, la Macroplaza del Malecón, el barrio de la Huaca, el antiguo penal Allende, la Plaza de la República y Plaza de Armas o Zócalo e incluye la construcción de dos plazas comerciales, área de restaurante, cafeterías y la rehabilitación de la red de drenaje que acabe con las inundaciones constantes así como la re pavimentación de calles y mejora de espacios del centro histórico.

 

Duarte de Ochoa dijo que este es un proyecto integral respaldado por el gobierno federal y la inversión pública y privada para la totalidad del plan que tomará al menos tres años con una inversión estimada en  500 millones de pesos.

 

Con estas mejoras, dijo, se promueven los proyectos de infraestructura que alienten el desarrollo del capital humano y la promoción del patrimonio histórico y cultural de la región.

 

“Por toda su grandeza, nuestro deber es devolverle a esta ciudad todo su brillo y belleza. Situarla como punto de inflexión de la economía y centro estratégico del crecimiento y desarrollo; como un detonador de la actividad económica que genere beneficios para la población”, agregó el gobernador.

 

Los trabajos incluyen la creación de corredores turísticos entrelazando las plazas, parques, inmuebles históricos y más representativos del primer cuadro de la ciudad con calles y avenidas peatonalizadas.

 

Por último, para el cierre de este año, las autoridades del estado de Veracruz estiman que con estas acciones de restauración en el centro histórico del estado se obtengan cifras positivas en el flujo de turistas.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.