Search

Cemex ayudará a la reconstrucción de Quechultenango, Guerrero

En conjunto con Banamex, apoyarán en la recuperación del patrimonio de 407 familias afectadas por los recientes desastres naturales

 

 

A fin de apoyar en la recuperación del patrimonio de 407 familias afectadas por los recientes desastres naturales, Banamex y Cemex dieron inicio a las obras del proyecto de reconstrucción en Quechultenango, Guerrero.

 

 

Para llevar a cabo este proyecto, se invertirán 11 millones de pesos, lo cual incluye desde la reparación hasta la reposición total de viviendas que desaparecieron tras las inundaciones provocadas por la tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

 

 

En total 107 viviendas (77 casas nuevas y 30 mejoramientos), serán beneficiadas con esta iniciativa, la cual es abanderada por Saúl «Canelo» Álvarez. Adicionalmente se realizará la entrega de estufas ecológicas de concreto a 330 familias, así como el equipamiento y mejora de 3 escuelas afectadas.

 

 

Las obras dieron inicio con una ceremonia donde se realizó el colado de concreto de la primera casa que será construida. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Quechultenango, Gro. Dr. Antonio Navarrete Cortez; Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex; Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex, y el «Canelo» Álvarez.

 

 

Tras enterarse desde el primer momento sobre la urgencia de los lugares fuertemente afectados, como Quechultenango, Saúl «Canelo» Álvarez encabezó acciones impulsando a los afectados por los desastres naturales para salir adelante tras la dura prueba que padecieron.

 

 

«Felizmente, esta idea se ha concretado con el apoyo invaluable de Banamex y de Cemex, en beneficio de más de 400 familias», destacó «Canelo» Álvarez. «La población de Quechultenango es un gran ejemplo de tenacidad ante la mayor adversidad».

 

 

Al respecto, Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, afirmó que Banamex se suma a la alianza con Cemex y Saúl «Canelo» Álvarez para contribuir a la recuperación y bienestar de las familias de Quechultenango afectadas por las inundaciones. La unión de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades locales permiten que se pueda dar inicio de estas acciones en Quechultenango, Guerrero, y son una muestra de los proyectos que se llevan a cabo en beneficio de las familias y personas que resultaron afectadas por las lluvias.

 

Banamex abrió la cuenta 15, sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex A.C., destinada a recibir donativos para apoyar a los damnificados por las inundaciones provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel, la cual continúa abierta para recibir depósitos adicionales de cualquier persona, institución o empresa que desee seguir apoyando estas acciones.

 

Adicionalmente, Cemex contribuye en este esfuerzo con la coordinación de la reconstrucción supervisando y dirigiendo los proyectos en conjunto con las autoridades.

 

 

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de CEMEX. señaló que «la participación ciudadana es de suma importancia, ya que solamente juntos podemos sumar esfuerzos y cumplir la meta de apoyar a todas las familias afectadas, actuar con mayor eficiencia y compartir la responsabilidad que tenemos como sociedad».

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.