Search

Imagen en construcción

Será hasta febrero próximo cuando esta exposición integrada por aproximadamente 160 imágenes se exhibirá al público

 

 

La exposición  “Imagen en construcción. Arquitectura en el acervo de Fototeca Nacional” presenta un compendio integrado por 160 imágenes aproximadamente, de las cuales algunas son inéditas.

Dicha muestra estará abierta a los visitantes hasta el 7 de febrero de 2014 y estará ubicada en el Cuartel del Arte, en Pachuca, Hidalgo.

 

La exhibición pretende dar cuenta de la relación entre la fotografía y la arquitectura mexicana, con piezas que muestra los cambios que han sufrido las metrópolis contemporáneas, detalló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Tanto el INAH como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), tuvieon como objetivo mostrar las diferentes formas en que la arquitectura ha sido expresada a través de la fotografía.

 

Alfred Briquet, Claude-Joseph Désiré Charnay, Teoberto Maler, William Henry Jackson, Octaviano de la Mora y Hugo Brehme, Nacho López, Enrique Bordes Mangel, Carlos Jurado y Armando Salas Portugal, son algunos de los fotógrafos destacados en esta exposición.

 

“Imagen en construcción. Arquitectura en el acervo de Fototeca Nacional” cuenta con “100 artistas contemporáneos”, de la Fototeca Nacional; además, se encuentra dividida en cinco ejes temáticos:

 

“Visos románticos”

“Encuadres de la modernidad”

“Construcción de evidencias”

“De la introspección al espacio público”

“Axiomas de lo fugaz”

 

De esta manera la fotografía representa una constancia de los sucesos destacado por representantes de este arte.