Search

Impulsarán vivienda vertical en Yucatán

Autoridades estatales y la Canadevi local darán mayor apoyo a la construcción de este tipo de complejos en el sur del estado para disminuir el costo de los servicios 

 

El próximo año, los desarrolladores de Yucatán estarán impulsando la verticalidad de la vivienda, ello con la finalidad de bajar el costo de los servicios y brindar a la población mejores opciones de vivienda, así lo señaló Carlos Viñas Heredia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del estado.

 

“Se pretende que para el 2014 halla más ejemplos de este tipo, para que las personas vayan migrando, inclusive debe haber mayor impulso a estas construcciones ya que viene dentro de las políticas nacionales”, agregó.

 

Por ello, resaltó que, por parte de las autoridades estatales, se dará más apoyo en materia de subsidios y agilidad en los trámites, además de un proyecto con el gobierno de Yucatán, en el sur de la ciudad para impulsar el concepto.

 

Este es un primer intento de hacer verticalidad para otro tipo de nivel socioeconómico, ya que se pretende que haya vivienda económica y de interés medio, por lo que los desarrolladores todavía cuentan con la oportunidad de hacer nuevas cosas.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.