Inicio / Entrevistas / Grupo Valsa apuesta por el crecimiento

Grupo Valsa apuesta por el crecimiento

Entrevistas |

De acuerdo con el empresario Mario Garza la gente ahora es más exigente, lo que se ajusta a la tendencia de los organismos de vivienda de poner mayor énfasis en la calidad y lo sustentable

 

 

Mario Garza, productor y distribuidor de Aluminio de Grupo Valsa, el cual opera desde 1969, ha ido creciendo conforme ha ido creciendo la vivienda, pese a que este año ha sido difícil y complejo.

 

En entrevista explicó que este conjunto de empresas cien por ciento mexicanas, espera que las condiciones se estabilicen y pueda volver a haber un retorno al crecimiento, que es lo por lo que están apostando; por lo pronto, también se han estado dedicando al mercado de la industria automotriz y eléctrica.

 

Subrayó que Aluminios Valsa es una empresa bastante diversificada que da empleo a cerca de 900 personas en forma directa, ya que sus plantas cuentan con alrededor de 70 mil metros cuadrados de construcción divididas en tres naves ubicadas en Chalco, Estado de México, más una planta de fabricación de puertas en la ciudad de Monterrey, de 12 mil metros cuadrados.

 

Al cuestionarlo sobre la calidad de la vivienda con respecto a lo que se ha hecho a lo largo de los años recientes, Mario Garza señaló que el mercado cada vez es más exigente, por lo que hay que buscar nuevas soluciones.

 

«Hay empresas muy creativas, muy innovadoras que deben de poner la pauta para el resto del mercado, porque el mercado es cada vez más exigente. La gente no sólo se conforma con un hábitat, sino que exigen condiciones y características que la hagan ser más habitable», enfatizó.

 

Añadió que la nueva tendencia de los organismos federales de vivienda de estar exigiendo mucho énfasis en la calidad y en la parte sustentable parece perfecto, ya que es el área o el campo donde estaba muy desatendido el mercado, por lo que cree que es una forma verdaderamente de impulsar el crecimiento.

 

En cuanto a lo que hace Grupo Valsa en el mercado de ventanas, Mario Garza explicó que poco a poco han incorporado dobles vidrios y nuevas calidades.
«El mercado a nivel  residencial u hotelero, desde algún tiempo estaba en ese canal y hemos estado presentes. En la actualidad donde estamos incursionando es en vivienda de interés medio con ese tipo de especificación.

 

 

Obviamente que es un producto de mayor precio pero que va a traer como consecuencia ahorros de energía eléctrica; en el norte de la república en el consumo de gas en caso de invierno, pero yo creo que en forma paulatina va a tener que ir hacia allá el mercado», puntualizó.
Por otra parte, el empresario explicó que la construcción provoca mucho dinamismo económico que tiene un efecto multiplicador sobre la economía, debido a que si crece la construcción, crece el país en forma clara y precisa.
«Yo creo que deben instrumentarse políticas que hagan que esta industria vuelva a retomar su crecimiento y que vuelva a ser motor de la economía. Creo que como mueve tantos sectores de la economía creo que es indispensable y primordial que se lleve a cabo ese impulso», concluyó.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.