Inicio / Entrevistas / Vista Desarrollos edifica exclusivo fraccionamiento

Vista Desarrollos edifica exclusivo fraccionamiento

Entrevistas |

Juan Carlos Poulat, gerente del proyecto ubicado en el Estado de México, indicó que la inversión proviene de la venta de las unidades a inversionistas, el acceso al crédito puente y capital propio

 

 

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, la firma Vista Desarrollos expande su marca Vista Sol en un proyecto ubicado en Huixquilucan, Estado de México, con capacidad para albergar a 38 familias.

 

Se trata de un fraccionamiento distribuido en cuatro torres que cuenta con 30 departamentos de lujo, 4 Villas Jardines y 4 Penthouse, en un concepto exclusivo en la zona de Lomas Country Club.

 

“Es un concepto que ha gustado mucho en el mercado, es el cuarto desarrollo de este tipo, de la familia de Vista Sol de los cuales ya tenemos cuatro desarrollos”, expresó Juan Carlos Poulat.

 

De acuerdo con el Gerente del desarrollo Vista Sol Lomas Country, parte de la inversión destinada a este proyecto proviene de la venta de las unidades a inversionistas, otra del acceso al crédito puente y finalmente de capital propio.

 

Destacó que tras 18 meses de trabajo el proyecto reporta un avance de obra a septiembre de este año de 90 por ciento, las primeras torres C y D, se espera estén listas a finales de año; mientras que las torres A y B se entregarán en junio de 2014.

 

Respecto a la demanda que han tenido los inmuebles, indicó que la primera entrega se espera realizar en marzo de 2014, sin embargo, en un escenario menos optimista y de acuerdo con las condiciones de mercado y los cambios en la Reforma hacendaría, la venta del 100% de las unidades podrían cerrar en el mes de septiembre del próximo año.

 

El fraccionamiento cuenta con 30 unidades de las cuales se tienen 16 de departamentos de lujo de 216 metros cuadrados y 14 más de 245 metros cuadrados.

 

En tanto, las denominadas Villas Jardines, cuya característica principal son sus áreas verdes, van desde los 244 metros cuadrados hasta los 283 metros cuadrados.

 

Finalmente, los Penthouse de dos niveles cuentan con una extensión de 374 hasta 424 metros cuadrados.

 

Precisó que en cada torre existen tres tipos de departamento, las Villas Jardines se encuentran en la parte inferior, departamentos con acceso a un jardín privado; le sigue el Departamento Tipo, dotado de una terraza; en tanto que en los últimos dos pisos se encuentra el Penthouse con vistas hacia el clubs de golf.

 

“Son departamentos de lujo con una vista extraordinaria, han gustado mucho por tener una buena iluminación y una arquitectura de vanguardia”, expresó el Gerente del proyecto.

 

En este sentido, agregó que el fraccionamiento posee aditamentos en materia de cuidado del agua, por lo que se cuenta con plantas de tratamiento que sirven para reutilizar el líquido en el riego de las áreas verdes así como del club de golf.

 

Asimismo, las instalaciones cuentan con la más alta tecnología, además de que el diseño arquitectónico del desarrollo posee una iluminación y ventilación natural, lo que permite reducir de manera considerable el consumo de energía.

 

Para Juan Carlos Poulat uno de los retos que ha enfrentado ha sido la comercialización del proyecto, esto debido a que al ser uno de los fraccionamientos más seguros no se encuentra a la vista de todos, pues además tiene acceso restringido.

 

El desarrollo no se encuentra “en una calle donde pasa una gran cantidad de coches o mucha gente entonces hay que tener mucha creatividad en como promocionar, nos valimos de una red de asociados que nos ha funcionado para tener ahorita ya el 70% de departamentos vendidos”, refirió.

 

El precio de los departamentos oscila en los 5 millones de pesos el más económico, en tanto que el costo de los más exclusivos ronda los 8 millones de pesos.

 

Detalló que para quienes estén interesados en adquirir una propiedad de Vista Sol Lomas Country se puede realizar la compra de contado con un enganche de 70 por ciento, mientras que el resto, es decir el 30 por ciento, ser realiza a la entrega del departamento.

 

Otra forma de pago es otorgar el 40 por ciento a la firma del contrato; 30 por ciento durante los meses que dure la obra y, finalmente, 30 por ciento a la entrega del departamento.

 

Tras el éxito de Vista Sol Lomas Country, la firma se encuentra trabajando en el mismo fraccionamiento para desarrollar otro proyecto de este tipo, del cual ya se tiene la reserva territorial que van a ser departamentos un poquito más grandes bajo el mismo concepto.

 

Pese a los cambios estructurales que se viven México, Juan Carlos Poulat dijo que mantiene una perspectiva positiva para el sector de la construcción, el cual aporta un alto porcentaje en materia de empleos y de crecimiento para país.

 

“Creo que tanto para la ciudad de México como para otras ciudades el crecimiento es alto, el mercado inmobiliario va a seguir creciendo porque hay muchos sectores desatendidos y porque se está generando muchas oportunidades en este país para seguir desarrollando, el país es una economía emergente que tiene todavía mucho potencial”, finalizó.

 

CIFRAS:

6.5 millones de pesos es la inversión destinada al proyecto

30 departamentos de lujo lo componen

4 Villas Jardines y 4 Penthouse tendrá

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.