Inicio / Vivienda / Cuenta Puebla con oferta de 23 mil viviendas disponibles

Cuenta Puebla con oferta de 23 mil viviendas disponibles

Vivienda |

Se ubica entre los 14 estados de México con mayor oferta de vivienda nueva y uno de los que que concentran oferta de vivienda usada

 

De acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al cierre de octubre de este año Puebla registró 5,331 viviendas terminadas y listas para su venta.

 

Por ello, Puebla se ubica entre los 14 estados del país con mayor oferta de vivienda nueva, con más de 23,000 unidades disponibles.

 

En octubre, unas 1,444 viviendas estaban en proceso de concluirse, mientras que otras 1,324 tenían un avance menor al 80 por ciento; mientras que al décimo mes del año, 6,224 casas estaban vendidas, aunque 4,168 fueron canceladas.

 

Entre los estados con mayor oferta de vivienda nueva destacan Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Sonora y Veracruz.

 

De esta manera, Puebla concentra el 2.9% de la oferta de vivienda nueva en el país que asciende a más de 771,600 unidades.

 

Conforme a la colocación de créditos en el estado, la vivienda nueva es la de mayor demandada, toda vez que hasta octubre de este año se otorgaron 6,025 financiamientos en este rubro.

 

La de tipo popular fue la más solicitada con 4,212 registros, seguida por la tradicional con 1,004 créditos, después la media con 588 y en menor escala la residencial con 99 y la residencial plus con sólo 6 solicitudes.

 

En tanto, el número de créditos colocados en el rubro de vivienda usada promedia los 2 mil 259 registros. De este número, el 50.8%, 1,149 unidades, es de tipo popular, y 763 solicitudes fueron para vivienda de corte tradicional.

 

Según el Infonavit, Puebla es de los estados que concentran oferta de vivienda usada, pues para octubre pasado, el organismo colocó 8,284 créditos en el estado, de los que un 27% fueron para la adquisición de vivienda usada.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.