Inicio / Construcción / Construirán central geotérmica en el estado de Puebla

Construirán central geotérmica en el estado de Puebla

Construcción |

Dicha central, que empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2016, tendrá una capacidad de 25 megavatios, equivalente al consumo energético anual de 40 mil personas

 

Mediante la firma de un contrato, valorado en 30 millones de euros, entre el grupo industrial francés Alstom con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, se estableció construir una central geotérmica en el estado de Puebla.

 

Dicha central, que empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2016, tendrá una capacidad de 25 megavatios, equivalente al consumo energético anual de 40 mil personas, precisó Alstom en un comunicado.

 

Este proyecto, diseñado  por Alstom, incluye la construcción, montaje,  equipamiento y puesta en marcha de la planta, que operará convirtiendo en electricidad el calor procedente de la perforación de pozos de extracción de vapor a una profundidad de hasta 3 mil 500 metros, en donde las plantas geotérmicas aprovechan las fuentes de calor y agua presentes en el interior de la tierra.

 

Al respecto, Alstom indicó que hasta el momento se han desarrollado en todo el mundo 350 proyectos de energía geotérmica en 24 países para una producción total de unos 10 mil 700 megavatios. Los principales productores de energía geotérmica son, por este orden, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y México.

 

Alstom es una de las compañías pioneras en el desarrollo de tecnologías para la explotación de la energía procedente del calor terrestre. La primera referencia en este sector de Alstom se remonta a 1958, cuando participó en la construcción del primer proyecto mundial para aprovechar la energía geotérmica a gran escala.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.