Inicio / Construcción / Jalisco ejercerá 4 mil mdp para obras en 2014

Jalisco ejercerá 4 mil mdp para obras en 2014

Construcción |

Entre las obras que destacan para el próximo año se encuentran la ampliación de carreteras, y la conservación e inicio de la Línea 3 del Tren Eléctrico

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Jalisco, ejercerá en 2014 más de cuatro mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura.

 

Estos recursos representan un incremento cercano al 90% de los recursos aplicados este año, aunque si se restan los destinados al Tren Eléctrico, el incremento sería de alrededor del 37%.

 

Según señaló el director del centro Bernardo Gutiérrez Navarro, entre las obras que destacan para 2014 se encuentran la ampliación de carreteras, y la conservación e inicio de la Línea 3 del Tren Eléctrico

 

Asimismo, al hacer un balance de 2013, dio a conocer que en dicho año se ejercieron dos mil 236 millones 170 mil pesos, los cuales se ejercieron en tres rubros básicamente.

 

El primero y con mayor gasto fue el de las carreteras federales con 888 millones 691 mil pesos y en donde se abordan asuntos como ampliaciones de las carreteras como la de Santa Rosa a Ocotlán, dentro de lo que se llama modernización.

 

En tanto, en el aspecto de las carreteras alimentadoras y rurales, la inversión fue de 964 millones 900 mil pesos. Y el tercero fue destinado a la conservación de las carreteras federales, en donde se ejercieron 382 millones 580 mil pesos.

 

Aseguró que el recurso se agotó por completo y que todo está invertido, por lo que se encuentran en las últimas etapas con respecto a esas carreteras para terminarlas y con eso tener cero subejercicio.

 

Adicionalmente al presupuesto que los diputados y las oficinas centrales determinaron para Jalisco, tuvieron la oportunidad de un recurso adicional de 380 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 50 millones en la ampliación de la carretera a Autlán-Villa Purificación y 80 millones para la zona de Acatlán a Tapalpa, en conjunto dan 130 millones de pesos adicionales.

 

«Tenemos inversiones en la carretera 200 que es la de Puerto Vallarta a Manzanillo, en la 45 que va de León a Lagos de Moreno, adicionalmente en Santa Rosa-La Barca», aseguró.

 

Además, dijo que se destinaron 250 millones de pesos a las carreteras alimentadoras como el ingreso de Ciudad Guzmán o Amatitán, con lo que se ejercieron todos los recursos en obras que están proceso en diversas partes de la entidad.

 

«Si sumamos todo esto, la SCT Jalisco trae un incremento del 35% en relación al 2013, pero si sumamos los mil 300 millones de la Línea 3 del tren, se habla que es un incremento del 96%, lo que nos da un total de cuatro mil 71 millones de pesos», explicó el funcionario.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.