Search

Gobierno capitalino identificará predios para vivienda

Mancera llamó a agilizar los trámites de escrituración para dar certeza a los trabajadores

 

 

Durante la entrega de 649 escrituras públicas a personal de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (Captralir) del Distrito Federal, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que más personas quisieran vivir en la capital del país, por lo que instruyo a sus colaboradores a identificar los predios para la construcción de viviendas.

 

“El tema de la vivienda es sensible en esta capital, porque es un hecho que tenemos servidores públicos que provienen fuera de la ciudad y que -obviamente- quisieran vivir aquí”, detalló Mancera.

 

Por ello, se comprometió a trabajar para que los trabajadores que se han tenido que alejar de la ciudad puedan estar más cerca de ella y tarden menos en desplazarse, el cual podrán aprovecharlo con sus familias.

Fue así que instruyó al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, para que en el primer trimestre de 2014 se concentre en la identificación de algunos predios de la capital mexicana para poder construir vivienda para los trabajadores.

 

En tanto, sobre la escrituración, la cual ofrece a los trabajadores y sus familias seguridad y certeza jurídica a su patrimonio, pidió al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, agilizar todos los trámites en la materia, a fin de tener resultados rápidos.

 

Estas acciones se suman al reciente anuncio sobre una amplia cartera de obras a ejecutar, financiadas con recursos del Fondo Metropolitano por más de 2 mil 199 millones 500 mil pesos, entre las cuales se incluye el Mejoramiento de Infraestructura Urbana-Rehabilitación en vialidades, parques y Jardines; mantenimiento a Puentes Peatonales y mejoramiento de Infraestructura Vial.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.