Inicio / Construcción / Construirán en Durango cuatro acueductos

Construirán en Durango cuatro acueductos

Construcción |

El compromiso es mejorar el abasto de agua a las familias en los próximos 50 años, para lo cual se necesitará de una inversión del orden de los 68.5 mdp

 

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, iniciaron la construcción de cuatro acueductos que servirán para aprovechar el vital líquido de la Presa Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora, además de preservar los mantos acuíferos.

 

Lo anterior, con el firme compromiso de mejorar el abasto de agua a las familias en los próximos 50 años, para lo cual se necesitará de una inversión del orden de los 68.5 millones de pesos.

 

Según informó el mandatario duranguense, dicha obra forma parte de los proyectos hidráulicos del Programa Agua Futura, que apoya el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En total serán cuatro acueductos a construirse: el primero que estará de la presa Guadalupe Victoria a la planta de bombeo; el segundo y tercero estarán del tanque de El Conejo hacia los tanques gemelos del Cerro de los Remedios y el cuarto se instalará de la planta de bombeo a la planta potabilizadora.

 

Explicó que estas obras, se integran al proyecto que han venido impulsando desde la presidencia municipal en el año de 2007, una continuidad para contribuir al abasto y saneamiento del agua potable para los próximos 50 años.

 

Con esta etapa de la construcción de los acueductos, se aprovechará el agua superficial de las presas, para rebombear de los tanques gemelos al circuito de macro-tanques que están distribuidos por la ciudad y distribuirla de manera uniforme a los hogares duranguenses.

 

Al respecto, el alcalde Esteban Villegas, manifestó su respaldo al Gobernador para seguir trabajando en el suministro eficiente del agua potable en todo el municipio, que además de beneficiar a cada vivienda, favorece el abasto para la industria y el campo, gracias al aprovechamiento al 100% de las aguas residuales.

 

Por su parte, el delegado de la CONAGUA, Luis Fernando Uc Nájera, indicó que estas acciones son una muestra del uso responsable y visionario de los recursos naturales, además de ser una acción necesaria para el cuidado del acuífero del Valle del Guadiana, que abastece a la ciudad actualmente.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.