Search

Instalan huerto urbano en unidad habitacional

Con el programa Agricultura Sustentable, para el invernadero se realizó una inversión de 110,000 pesos para aprovechar 150 metros cuadrados

 

Se llevó a cabo la inauguración del primer huerto urbano en la Unidad Habitacional de Marina Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo donde el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, aseguró que con estas acciones el gobierno de la ciudad de México no sólo busca alcanzar una seguridad alimentaria, sino que además estos alimentos sean sanos e inocuos, que permitan de manera preventiva mejorar la salud de sus habitantes.

 

Este invernadero contó con una inversión de 110,000 pesos que se aprovechará en 150 metros cuadrados y anunció que el Programa Agricultura Sustentable para Unidades Habitacionales, no sólo se desarrollará en estos sitios sino también en Cendis, reclusorios, planteles del programa “Prepa Si” y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

 

Reconoció a los “Guardianes Agroalimentarios”, que son hijos de condóminos de la Unidad Habitacional de Marina Nacional, pues se capacitarán para cuidar los cultivos que decidan sembrar sus habitantes.

 

“Nuestro reconocimiento especial a nuestros ‘Guardianes Agroalimentarios’, que junto con nuestros jóvenes no son el futuro de la ciudad, son el presente y son quienes están y van a generar el cambio de todas las personas que habitamos aquí en esta Capital Social”, precisó.

 

En su oportunidad, Javier González Garza; el Procurador Social del Distrito Federal (Prosoc), señaló que se está cumpliendo con el objetivo de hacer visibles los conjuntos habitacionales, por lo que hizo un llamado a los jefes delegacionales a invertir en la realización de más huertos urbanos, más gimnasios al aire libre, cámaras de seguridad, alarmas de riesgo con alertas sísmicas y obra pública, así como en la recuperación de espacios públicos al interior de las UH.

 

“Este tipo de proyecto nos obliga a plantear la cultura de la paz, la recuperación del espacio público en manos colectivas y no en manos individuales, así como la recuperación de la vida condominal para parar el descontento que ahí se genera cotidianamente”, expresó.

 

Por su parte, Javier González Garza, felicitó a los habitantes de la UH por la recuperación de espacios, como en el que se instaló el huerto urbano, porque representa una de las tareas más importantes que ayuda a todos, la organización.

 

Finalmente, Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, destacó que en el mundo cada vez se está generando una conversión entre población rural y urbana, por lo que hay que voltear hacia una cultura sustentable, una visión que nos permita desarrollar esquemas de agricultura que en pequeños espacios.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.