Inicio / Urbanismo / Incluyen proyectos urbanos principios de accesibilidad universal

Incluyen proyectos urbanos principios de accesibilidad universal

Urbanismo |

Las obras públicas cuentan con espacios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social para hacer una ciudad dinámica, extrovertida, policéntrica y equitativa

 

 

De acuerdo con Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), los 11 proyectos de regeneración urbana que lleva a cabo el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la AEP, incluyen los principios de accesibilidad universal, necesarios e indispensables en el diseño y la ejecución de proyectos urbanos en la ciudad de México.

 

Al efectuar un recorrido por el stand que montó la Seduvi en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, señaló que la accesibilidad universal contribuye a obtener resultados estéticos, funcionales y seguros, así como garantizar el uso a todas las personas en algún momento de su vida.

 

Refirió que en las obras de rehabilitación que realiza la Seduvi los itinerarios peatonales accesibles son rutas en la vía pública que permiten a las personas con movilidad reducida transitar entre el transporte público y las edificaciones o sitios de interés, a fin de desarrollar una vida diaria con normalidad e independencia.

 

En este sentido, detalló, que en los 11 proyectos de regeneración urbana se toma en cuenta a las personas con discapacidad y se trabaja a su favor en los pavimentos en general, desniveles existentes, cruces peatonales de las aceras, anchos y pendientes de las aceras, ubicación y acceso al mobiliario urbano, elementos sobre el área de peatones, señalización visual e informativa, semáforos y señales sonoras, espacios de estacionamientos públicos, situación del acceso, desplazamientos e interacción con los equipamientos en parques y plazas.

 

Los proyectos son: Rehabilitación de Masaryk, el Parque Tlaxcoaque,  la calle Hamburgo, la Plaza del Comercio y  Avenida Homero, así  como la semipeatonalización de 16 de Septiembre, la recuperación de la calle Seminario, la Plaza Lázaro Cárdenas, la Fuente de Cibeles y el Parque La Bombilla.

 

Asimismo, dijo que en cumplimiento al programa “Decisiones por Colonia”, se construirán 10 Parques Públicos de Bolsillo.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.