Inicio / Inmobiliario / Renuevan concepto de oficinas

Renuevan concepto de oficinas

Inmobiliario |

SPACE y GA&A trabajaron en dar una nueva imagen a los más de 2,000 metros cuadrados de las oficinas de Bridgestone de México

 

Recientemente Bridgestone de México reubicó sus oficinas corporativas y transformó la imagen de sus áreas de trabajo ubicadas en el CAD México Design Center en la zona de Polanco de la ciudad de México.

 

Bajo el concepto de Premier Place to Work, Grupo GA&A participó en la remodelación de la nueva imagen tanto de las áreas privadas como de las áreas comunes.

 

El espacio que supera los 2,000 metros cuadrados cuenta con sala de juntas, salas de capacitación así como zonas donde predominan los espacios abiertos con estaciones de trabajo, indicó Mónica Flores, la líder del proyecto.

 

“Para Bridgestone sí fue en cambio bastante radical porque tenían alrededor de 30 años en el edificio anterior que contaba con cinco niveles, donde una vez que llegan a este nuevo edificio se integra a toda la gente en una sola planta”, expresó.

 

El tiempo que llevó realizar todo este proceso fue de aproximadamente tres meses y medio donde participaron cerca de 75 personas quienes trabajaron a dobles turnos.

 

El diseño de las oficinas corrió a cargo de la firma SPACE, el cual describe Mónica Flores como divertida, donde la gente cuenta con espacios para encuentros casuales, o bien, Casual Coalition.

 

Cabe mencionar además los espacios de relajación donde pueden encontrarse desde sillones hasta columpios hechos de llantas, mismos que le dan nombre a la compañía.

 

“Bridgestone de México comercializa llantas entonces todo el diseño hace alusión a eso, tienen asientos, mesas de café o columpios hechas con llantas, que lo hace muy divertido”, detalló.

 

Mónica Flores destacó que la compañía cuenta con una línea de productos de golf el cual también tuvo un espacio designado en el área de acceso a empleados caracterizada por una cortina de pelotas de golf, así como una alfombra que simula un green de golf, un espacio casual de reunión informal.

 

Estas oficinas pueden albergar a alrededor de 250 personas, donde el mayor reto de acuerdo a la Líder del proyecto fue trabajar en un edificio  ocupado por inquilinos en otros niveles, donde restricción de horario se vuelve complicada; aunado con una baja productividad de los trabajadores en los horarios nocturnos en relación con el turno de la mañana.

 

Es mucho más desgastante porque tienes que coordinar a la gente tanto en el día como en la noche; aunque tuve gente que me apoyó con la supervisión”, mencionó.

 

La remodelación de las oficinas de la empresa líder en la fabricación de neumáticos y productos de hule, requirió de una inversión de 750 u 800 dólares por metro cuadrado. Sus espacios fueron inaugurados bajo un concepto de innovación, comodidad y tecnología, cuidando además el confort de los miembros de la firma.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.