Search

Plan maestro reúne 178 equipos

Cómo parte de la convocatoria lanzada por la Sedeco en coordinación con el Cam-Sam estos grupos multidisciplinarios participarán en el Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de Rescate Integral de La Merced

 

Entusiasma que 178 grupos interdisciplinarios hayan buscado integrarse a este concurso. Se trabajará con base en los resultados de quien gane el pre Plan Maestro y con ello, con los estudios que financiaremos para tener todos los elementos, estaremos iniciando la reactivación, regeneración y al final, el rescate integral de esta zona, expresó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

 

Durante un evento realizado en el Parque Guadalupe Victoria, dentro del polígono de La Merced, recordó que el Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de Rescate Integral de La Merced, fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (Cam-Sam).

 

El funcionario dijo que el Centro Histórico a La Merced, topando con San Lázaro cuenta con una gran oportunidad de regenerar una de las más importantes zonas de desarrollo para la ciudad.

 

Asimismo, aseguró que esta zona aún con su riqueza comercial, todavía tiene oportunidades de dar más y ser más agradable para los capitalinos; “es una zona que merece la atención en lo inmediato, que merece la visión que trascienda administraciones”.

 

Durante el evento también estuvieron presentes el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; y el presidente Honorario del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, Jacobo Zabludovsky.

 

Por su parte, Manuel Ballesteros indicó que el proyecto nave Mayor se prevé esté reconstruido para 2014 incluyendo todas las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes; “creo que las iniciativas de este gran proyecto a largo plazo tendrán resultados positivos”, finalizó.

 



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.