Search

Premia IMEI edificios sustentables

El Corporativo Reforma Diana mereció el Premio Nacional IMEI «Ing. Jorge Martínez Anaya» 2013 en la categoría de desarrollo inmobiliario de edificios especulativos

 

 

El Corporativo Reforma Diana, ganó el Premio Nacional IMEI «Ing. Jorge Martínez Anaya» 2013 en la categoría de desarrollo inmobiliario de edificios especulativos, un inmueble que incorporó estrategias relacionadas con la eficiencia energética, ahorro en consumo de agua, entre otros aditamentos sustentables.

 

Tras 22 años de la creación del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), se llevó a cabo la XIX edición del Premio Nacional IMEI «Ing. Jorge Martínez Anaya» al edificio Inteligente y sustentable 2013 celebrado el pasado viernes en el Museo Memoria y Tolerancia.

 

Durante su participación el  presidente del IMEI, Jorge Hagg Hagg, indicó que actualmente existen más de 238 proyectos en México que están persiguiendo una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

 

Asimismo, destacó que el instituto forma parte desde 2012 de BOMA México (Building Owners and Managers Association, por sus siglas en inglés) con presencia en 17 países y con más de 7 años en la búsqueda de la excelencia en la operación y mantenimiento de los edificios.

 

“De los 7.5 millones de metros cuadrados de edificios de oficinas en la ciudad de México, 4.5 millones de metros cuadrados son edificios clase A y A+ que de alguna forma son edificios inteligentes”, expresó el Presidente del IMEI.

 

Arditti + RDT Arquitectos, que además han diseñado otros edificios corporativos como el Corporativo Movistar y la Torre Banorte en Santa Fe, destacaron que el proyecto arquitectónico Corporativo Reforma Diana, ubicado en la ciudad de México, contó con una inversión 100 por ciento mexicana.

 

“Debemos tener confianza en nuestro país, tenemos que apostar por nuestro país en buenos y malos momentos, ser positivos de que siempre va a prevalecer el buena ánimo y los buenos resultados”, Arturo Arditti del despacho de Arditti +RDT Arquitectos.

 

En tanto, Jorge Arditti, igualmente de Arditti +RDT Arquitectos, agradeció a grupo Romano por apostar por México y dar un ejemplo a la sociedad “de que las cosas se pueden hacer bien”.

 

Ante la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller, también se otorgó el Premio IMEI 2013 a Proyecto Q en la categoría de Centros de Operación de Emisión Crítica otorgado a Santander Global Facilities.

 

“Proyecto Q” con más de 58.4 millones de dólares en inversión y una superficie de construcción de 10,519 metros cuadrados es un grupo de procesamiento de información de la firma Santander en América para la realización de más de 1,500 transacciones bancarias por segundo, entre otras operaciones.

 

“Estos reconocimientos son muy importantes no sólo porque se suman a una dirección de cómo se tiene que estar desarrollando la ciudad, sin duda alguna, hoy en día el mercado cada vez es más exigente, por lo que se requieren edificios inteligentes sustentables”, indicó la Funcionaria.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.