Search

Morelos aumentará inversión en infraestructura educativa

Se construirán bardas perimetrales, alumbrados, techumbres, baños dignos y acondicionamiento de aulas en escuelas del nivel básico, medio y superior

 

El subsecretario de Educación  de Morelos, César Barona Ríos, informó que para 2014, el estado recibirá un presupuesto federal del orden de los 50 mil millones para infraestructura educativa.

 

Esta inversión abarca la construcción de bardas perimetrales, alumbrados, techumbres, baños dignos y acondicionamiento de aulas en escuelas del nivel básico, medio y superior.

 

Asimismo 20 escuelas serán seleccionadas para que les sean entregadas tabletas a alumnos de quinto y sexto de primaria, como parte de la implementación de la reforma educativa.

 

Al respecto, el subsecretario aseguró que ello tiene que ver con las acciones preventivas que se realizan para evitar que los colegios sean instituciones inseguras, además de que es para 2014, el presupuesto que se tiene previsto del 35% del recurso, lo cual se establece al menos en la versión ejecutivo que está programado para el aspecto de infraestructura haciendo eco a los nuevos lineamientos de la reforma educativa en el nivel medio superior.

 

Lo anterior, confirma que el 2014 está destinado básicamente al fortalecimiento de la infraestructura en materia de modernización y adecuación, esperando alrededor de 50 mil millones de pesos de la federación para Morelos por fondos federales y de ello, la tercera parte será para infraestructura en educación básica, media y superior.

 

En lo que respecta, al tema de inseguridad, mencionó que en la mayoría de los planteles se han tomado las previsiones para que cuenten con las medidas adecuadas en materia de servicios municipales, es decir, que tengan los servicios de luz en las calles por donde pasan los jóvenes y ello no sea motivo para que puedan sufrir de algún riesgo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.