Search

Avance del 60% en rehabilitación de Plaza Lázaro Cárdenas

El proyecto de regeneración urbana contempla la construcción, colocación de muros, pavimentos, rejas, remodelación de baños y cableado subterráneo para el alumbrado de postes y luminarias

 

A más de tres meses del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Plaza Lázaro Cárdenas, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reportó 64.27% de avance de obra en una superficie de 7,900 metros cuadrados a intervenir.

 

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, informó que este espacio público se convertirá en la segunda quincena de diciembre en sitio de encuentro, de recreación y de sana convivencia vecinal y familiar, por la alta concentración poblacional en la colonia Doctores.

 

De acuerdo al informe correspondiente a la primera quincena del mes en curso, el proyecto de regeneración urbana contempla la construcción y/o colocación de muros, pavimentos, rejas y remodelación de baños, así como de drenes para el cableado subterráneo que suministra energía eléctrica a los postes de alumbrado y luminarias.

 

En materia hidráulica, se sustituye el alcantarillado, los borbollones, el rebosadero, la cisterna y el drenaje pluvial y, como parte del equipamiento urbano, se colocan bancas recoladas de concreto y se proporciona mantenimiento a las existentes.

 

En la plaza, que se encuentra en uno de los barrios consolidados con alto potencial de desarrollo, también se realizan trabajos de limpieza y restauración del monumento del general Lázaro Cárdenas del Río.

 

La AEP dio a conocer que están por concluir los trabajos en la cubierta del escenario principal, consistentes en la remodelación de un techo de acero y piso de concreto.

 

Como parte del Proyecto Verde, detalló, se ha procedido al retiro, poda, saneamiento y trasplante de sujetos arbóreos, así como a la plantación de vegetación.

 

Cabe mencionar que los trabajos preliminares residieron en el trazo, excavaciones, desmantelamientos, nivelación del terreno y demolición de banquetas del perímetro entre Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Barragán, desde Doctor Erazo hasta Doctor Claudio Bernard.

 

En la obra laboran 43 trabajadores y la maquinaria consiste en una cortadora de piso, un oxicorte, una buzardeadora, una soldadora, una revolvedora de concreto y un camión de carga.

 

La rehabilitación integral de la Plaza Lázaro Cárdenas se circunscribe a los 10 proyectos de regeneración urbana y Parques Públicos de Bolsillo, para beneficio de los habitantes de la ciudad de México. La revitalización de esos espacios está de manera permanente en la agenda del Gobierno del Distrito Federal.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.