Inicio / Vivienda / Toca precio de vivienda en China máximos históricos

Toca precio de vivienda en China máximos históricos

Vivienda |

En las 70 principales ciudades de China, el precio promedio de casas nuevas subió a un récord del 9,6 por ciento respecto al año anterior

 

Durante octubre, los precios de las viviendas en China alcanzaron nuevos máximos históricos, lo que genera el desafío al que se enfrenta el gobierno después de dar a conocer las medidas destinadas para fomentar un mercado inmobiliario estable a largo plazo.

 

El precio promedio de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China subió a un récord del 9,6% respecto al año anterior, según cálculos basados ​​en datos oficiales.

 

Los precios de las viviendas en las grandes ciudades chinas han continuado tocando máximos históricos a pesar de una campaña gubernamental de cuatro años para enfriar el mercado, lo que se suma a la creciente amenaza de una burbuja de precios.

 

Las autoridades también están preocupadas por el riesgo de agitación social que podría afectar a la segunda mayor economía del mundo en momentos en que las viviendas se hacen cada vez más inasequibles.

 

En respuesta a estas preocupaciones, el gobierno del país se comprometió a impulsar una ley del impuesto de propiedades y permitir que los agricultores vendan sus tierras con mayor libertad, como parte de su conjunto más audaz de reformas económicas y sociales en casi tres décadas.

 

«El impuesto prometido a la propiedad, si se aplica en una zona amplia, probablemente desalentará la inversión en propiedades cuando el coste de mantenimiento se haga más evidente y aumentará la oferta de viviendas en el mercado de alquiler», según el economista Wang Tao, de UBS.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.