Search

SCT finalizará el año con inversiones por más de 40 mil mdp

A un año de haber iniciado el Gobierno de Enrique Peña Nieto, concluirán obras en materia de infraestructura carretera, portuaria y de telecomunicaciones

 

Con un valor superior a los 40 mil millones de pesos, el próximo mes de diciembre se concluirán obras de infraestructura carretera, portuaria y de telecomunicaciones, tras un año de haber iniciado el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al respecto, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, dijo que durante el segundo semestre del año se ha ejercido el 100% del presupuesto autorizado, teniendo un gasto promedio superior a los 500 millones de pesos diarios.

 

Asimismo, aseguró que “los recursos autorizados a la dependencia se han aplicado con eficacia, responsabilidad y transparencia”, por lo cual afirmó que diciembre concluirá también sin que exista subejercicio alguno.

 

Por otra parte, recalcó que el Programa de Inversiones en Infraestructura de la SCT, autorizado el pasado 15 de julio por el Ejecutivo federal, se ha cumplido en tiempo y forma.

 

En tanto, abundó que también se concluirán 14 compromisos de gobierno de los 24 iniciados este año, con un valor mayor a los nueve mil millones de pesos.

 

En cuanto a las reformas aseguró que las que se refieren en materia de telecomunicaciones y competencia económica, financiera, educativa, hacendaria y energética, eliminarán obstáculos que impiden al país ser más creativo, productivo y competitivo.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.