Search

Infonavit garantizará construcción de casas seguras

El Instituto también implementará un Estudio de Prevención de Riesgos

 

 

Con el objetivo de asegurar al 100 por ciento que se construyan viviendas seguras y libres de riesgo para sus moradores, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó la creación del Seguro de Calidad.

 

Por ello, a partir a de ahora los inmuebles que financie el Instituto contarán con dicho seguro; a la par, obligará a los desarrolladores a asentar sus proyectos en el Registro Único de Vivienda (RUV), y a realizar una verificación para acceder al financiamiento para acreditados.

 

Al terminar la obra, el desarrollador tendrá que someter las viviendas a un dictamen final de riesgos, por medio de una empresa aseguradora, la cual deberá aceptar el dictamen; en tanto, el Infonavit estará en posibilidad de originar el crédito, que al mismo tiempo tendrá que contratar una póliza de seguro de calidad.

 

De esa forma, el acreditado recibirá una vivienda construida en un lugar seguro, con materiales de calidad, y tendrá la certeza de que en caso de un desastre natural su patrimonio estará completamente protegido.

 

A la par, por primera vez el Infonavit implementará un Estudio de Prevención de Riesgos para impedir que se construyan desarrollos habitacionales en zonas de riesgo.

 

El procedimiento incluirá Identificación de riesgos, Análisis de la calidad del riesgo, Análisis de consecuencias y Emisión de recomendaciones, con lo cual, el Instituto compartirá con los desarrolladores de vivienda tecnología de punta para facilitarles procesos operativos y la toma de decisiones sobre construir en cierto punto.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.