Search

Destaca Canadevi panorama positivo

En la sesión plenaria de la Cámara expertos del sector detallaron las áreas para mejorar

 

 

Durante la sesión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el presidente de la Cámara, Alex Metta Cohen, dijo que el sector en el Distrito Federal se encuentra en una situación histórica que deben aprovechar tanto los desarrolladores como las autoridades.

 

Detalló que el gobierno está creando políticas públicas que apuntan al rediseño de las ciudades, la modificación a las viviendas, así como frenar el crecimiento desmesurado de la mancha urbana.

 

“El reto está en que la normatividad local se aventure también sin dejar de lado a quien ya vive en las ciudades y cómo van a trabajar en conjunto las dependencias”, añadió.

 

Durante la presentación se habló sobre la iniciativa a la reducción de la aportación patronal por el seguro de desempleo donde Canadevi Valle de México propuso que el derechohabiente decida sobre la utilización de este recurso para un bien patrimonial o para fondear dicho seguro.

 

En cuanto al desarrollo de viviendas, Germán Ahumada, fundador del Consorcio Ara, expresó que se le está cargando demasiado peso a los desarrolladores, pues se está sobreregulando al sector.

 

“La situación, en este sentido, sí se ha complicado, yo siento que las empresas que no estén capitalizadas van a tener muy serios problemas”, dijo.

En este sentido, especificó que durante el mes de septiembre la vivienda presentó tres sucesos importantes que golpearon fuertemente la adquisición de inmuebles: la aprobación de la ley antilavado, la reforma hacendaria y los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

 

Por ello, recomendó que se hable positivamente del sector para atraer más inversión para la industria de la vivienda; pues de lo contrario, los bancos continuarán renuentes a otorgar financiamientos.

 

Por otro lado, a la sesión asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, quien comentó que se estarán rediseñando los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de diversos puntos de la ciudad de México, debido al caos dentro de los mismos como en Chapultepec.

 

Esto con la finalidad de garantizar mejores niveles de vida y de bienestar a la población así como las acciones de redensificación en la ciudad de México que se realizarán en zonas deshabitadas, abandonadas; aledañas a los Cetram, que cuenten con servicios públicos básicos, como agua potable, drenaje, energía eléctrica y vialidades con transporte público de pasajeros, detalló.

 

También durante la sesión la Canadevi Valle de México invitó a los interesados a la Feria de Vivienda que se realizará del 15 al 17 de noviembre, en el Zócalo capitalino, la cual se enfocará a la vivienda de interés social, por lo que esperan una participación de 200 mil visitantes y la presencia de diversas empresas del sector.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.