Search

Invierten 120 mdd en el Secrets Playa Mujeres

Ubicado en Quintana Roo, el complejo hotelero de 500 habitaciones de la firma Hermes generará durante su construcción cerca de 2,800 empleos

 

 

El grupo Hermes construiría un complejo hotelero de cerca de 500 habitaciones, el cual estará ubicado en la exclusiva zona de Isla Blanca, en Isla Mujeres, al norte de Quintana Roo.

 

La firma que por primera vez incursiona en el sector turístico destinará a este proyecto hotelero una inversión de 120 millones de dólares, es decir, mil 700 millones de pesos.

 

Se trata del denominado Secrets Playa Mujeres, ubicado a 35 minutos de Cancún, que además será operado por AM Resorts.

 

Se prevé que la construcción tardará cerca de un año en tanto que en ese tiempo se generarán 800 fuentes de empleos directos y dos mil indirectos, en tanto que en su operación requerirá de dos mil trabajadores.

 

La inversión destinada a la construcción del nuevo hotel en el estado pertenece a la firma, que incluye un terreno de 12 hectáreas y un crédito del grupo financiero Banorte. La colocación de la primera piedra del complejo turístico contó con la presencia de Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Hermes, Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

 

“Esta alianza estratégica con una organización líder como AMResorts permite a Grupo Hermes diversificarse hacia otros sectores clave de la economía», expresó Hank Rhon. Cabe mencionar que el Presidente de Grupo Hermes adelantó que tras este desarrollo se contempla la edificación de un hotel más con las mismas características.

 



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.