Search

Grupo Cumbres desarrollará Aqua Residencial

El complejo inmobiliario ubicado en Cancún, tendrá una inversión de 20 millones de dólares

 

 

En Cancún arrancaron las obras de Aqua Residencial, un proyecto inmobiliario a cargo de Grupo Cumbres, promovido bajo el concepto de comunidad integral, el cual tendrá una inversión de 20 millones de dólares.

 

Edgar Villajuana, director general del grupo, comentó que se trata de un producto inmobiliario que supera por mucho el de su portafolio de marcas; además, destacó que en ocho años la empresa ha invertido 150 millones de dólares en la entidad, en el desarrollo de fraccionamientos residenciales en 120 hectáreas de Cancún.

 

Ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Huayacán, Polígono Sur de la localidad, las 28 hectáreas que conforman a Aqua Residencial integrarán un parque de 25,000 metros cuadrados, una ciclopista infinity, áreas verdes, lagos y puentes, gimnasio, cancha de usos múltiples, alberca de 25 metros y áreas para práctica de yoga, danza y meditación, entre otras amenidades.

 

Los lotes residenciales van de los 160 a los 200 metros cuadrdos; también habrá lotes condominales y comerciales. Tendrá un diseño urbano de excelencia, amplías avenidas de concreto estampado, instalaciones subterráneas y sistema de riego en áreas verdes; en cuanto a la seguridad el fraccionamiento estará bardeado en todo su perímetro, contará con caseta de vigilancia con cámaras y acceso por medio de tarjetas electromagnéticas.

 

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el proyecto generará inversión, bienestar ciudadano y más de 15 mil empleos directos durante la construcción de viviendas, por lo que afirmó que contribuye al crecimiento económico de la entidad.

 

En tanto, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó inversiones importantes en este destino turístico, como  los 100 millones de pesos para la rehabilitación de 23 kilómetros del bulevar Kukulcán, vialidad más importante de la zona hotelera.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.