Search

Inicia Expo CIHAC con debate sobre crecimiento de ciudades

fairs_expo-cihac

 

Se reconocerán Las mejores Obras de impacto regional y sustentable a la Reconversión Sustentable de Edificios

 

 

El crecimiento desbordado y desordenado de las ciudades así como el papel que juega la industria de la construcción y la vivienda, propicia el estudio y el análisis en temas como el desarrollo regional, el ordenamiento territorial y urbano de manera sustentable para generar mejores prácticas.

 

Ante este escenario el Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación  (CIHAC), preparó la edición XXV de la Expo CIHAC, la cual concluirá el sábado 19 de octubre, donde se reunirá a lo mejor de la industria de la construcción durante el VI Foro Internacional “Ciudades del siglo XXI con calidad de vida”.

 

El evento que se desarrollará en el Centro Banamex de la ciudad de México, contará con la participación de expositores tanto nacionales como internacionales, así como destacados ponentes para promover y reconocer el beneficio que conlleva generar una industria más limpia.

 

Durante estos cinco días, este espacio estará abierto para buscar alternativas y soluciones a través de diversas mesas de debate tales como: “El ordenamiento del territorio y la vivienda”, “Cambio climático y ciudades sustentables y competitivas” y “Marco Jurídico y Normatividad: indispensables para un desarrollo urbano y vivienda sustentables”.

 

Cabe destacar que Expo CIHAC cuenta también con otros eventos destacados, entres los que se incluirá la presentación de los proyectos premiados en la Bienal de Arquitectura 2013, en la cual se reúnen las obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas durante el bienio 2011-2013.

 

Asimismo, se otorgará el Premio Innovación Sustentable y los reconocimientos especiales a “Las mejores Obras de impacto regional y sustentable a la Reconversión Sustentable de Edificios”, que destacan las prácticas que benefician de manera directa a la sociedad y con las cuales se brinda una mayor calidad de vida a los usuarios y habitantes de las edificaciones reduciendo además las emisiones contaminantes.

 

Entre los organismos participantes de esta XXV Expo CIHAC se encuentran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Distrito Federal, así como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).