Inicio / Inmobiliario / Ventajas de tener una casa en Azcapotzalco

Ventajas de tener una casa en Azcapotzalco

Inmobiliario | Vivienda |

El nombre de Azcapotzalco significa “monte de las hormigas” y es una alcaldía que se encuentra en la parte norte de la Ciudad de México. Esta zona está repleta de historia. Actualmente, en ella habitan un poco más de 400,000 personas.

Hoy en día pasa por una transformación de carácter urbano. Estos cambios contribuyeron a posicionar a esta alcaldía en un lugar en el que vivir será todo un placer.

En una parte del siglo pasado, fue reconocida por ser una zona industrial donde vivían muchos obreros. Con el pasar del tiempo, las fábricas fueron abandonadas y muchas de sus instalaciones cerraron llevándose también a los obreros que allí residían.

Hoy, su historia es diferente: pasando de ser un lugar casi abandonado, al lugar ideal para habitar. El principal motivo se debe a los movimientos de algunas desarrolladoras de viviendas y a la actividad comercial que la han impulsado.

Estas acciones han potenciado su economía, captando la atención de muchísimas familias que hoy viven relajadamente allí.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Azcapotzalco?

Desarrollo urbanístico con todo tipo de comodidades

Actualmente, es una zona totalmente urbanizada y cuenta con excelentes servicios básicos, conexiones y una excelente educación. Por ello aumentan y ascienden cada vez más rápido los desarrollos de casas en venta en Azcapotzalco.

Además, cuenta con centros comerciales y lugares de entretenimiento, como la Arena Ciudad de México, el Foro Cultural Azcapotzalco, el Parque Bicentenario, entre otros.

Todos estos lugares sirven para el disfrute con la familia o íntimamente con tu pareja en Azcapotzalco.

Renace del olvido

La década de los 80 marcaría el final de la otrora zona industrial Azcapotzalco. Así se dio comienzo a la transformación del lugar. En la actualidad se desarrollan varios proyectos grandes de vivienda. Esto ha servido para modernizar colonias que, prácticamente, habían quedado en el olvido.

Modernidad y tradición

Esta localidad ha cambiado bastante y actualmente presenta una cara más moderna en sus edificaciones. Sin embargo, continúa atesorando su acervo tradicional.

Es por esto que, dentro del territorio, se conservan 8 de zonas consideradas originarias. Entre las que se cuentan Coltongo, El Recreo y San Pedro Xalpa.

Sus calles coloridas dan cuenta de las tradiciones en esta localidad. Las celebraciones religiosas y fiestas del Día de Muertos forman parte de las tradiciones que conserva esta alcaldía.

La salud garantizada

Esta localidad cuenta con una amplia oferta de hospitales, clínicas privadas y públicas. Con ello se puede garantizar la salud de tu familia gracias a los amplios servicios de emergencia.

Además, cuentan con clínicas y hospitales de distintas especialidades para evitar la incomodidad de traslados.

Ofertas de trabajo cerca de tu casa

Este es otro gran beneficio de vivir en Azcapotzalco: tener un buen trabajo bien remunerado cerca de tu hogar.

Debido a la actividad comercial de la zona, existen muchas buenas ofertas laborales. Sin la necesidad de ir muy lejos, ahorras tiempo, dinero y puedes pasar más tiempo libre lejos del tráfico.

Conexión vial con el resto de la ciudad

Una de las mayores ventajas de las que se puede disfrutar al vivir en Azcapotzalco, tiene que ver con su conexión vial.

Posee vías de acceso para conectarse con el resto de la Ciudad de México. Además, cuenta con un amplio sistema de transporte colectivo: metro, distintas rutas de microbuses y Metrobús.

Esta localidad cuenta con excelentes avenidas y ejes comunicacionales que facilitan el traslado sin inconvenientes. A lo largo de Azcapotzalco, en poco tiempo puedes llegar de la parte norte hasta la sur sin problemas.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.