Tuhabi invitará a las notarías a unirse a una plataforma que permitirá dar una mejor experiencia al cliente tanto en tiempos como en transparencia
El pasado mes de abril, la proptech de compraventa de vivienda usada, Tuhabi, lanzó una plataforma integrada por notarías y unidades de valuación del país; misma que tiene el objetivo de digitalizar el proceso de trámites notariales, brindar a los clientes más seguridad en el proceso y reducir los tiempos de los trámites para comprar o vender una vivienda.
La plataforma permite tanto a Tuhabi como a las notarías y otros terceros llevar seguimiento inmediato del estado de los procesos; así como monitorear y controlar los tiempos para evitar demoras y facilitar la comunicación entre todas las partes para evitar posibles errores.
De esta manera, las notarías y valuadoras podrán obtener y suministrar información sobre los trámites notariales y avalúos de manera más rápida y confiable; con lo que los tiempos de espera para completar la compra y venta de vivienda se reducirán de forma significativa.
Cabe mencionar que, antes de esta plataforma, el tiempo de espera para trámites notariales era entre cuatro y ocho días más larga; además de que la experiencia del cliente se podía ver afectada por reprocesos. No obstante, ahora es posible dar una mejor experiencia al cliente tanto en tiempos como en transparencia de la información.
De acuerdo con Tuhabi, actualmente, la plataforma cuenta con la participación de una notaría en México; y, durante los próximos meses, la proptech invitará a las notarías con las que trabaja a unirse.
Asimismo, ya se encuentra una unidad de valuación integrada a la plataforma; con la que se realizan el 30% de los avalúos de la compañía cada mes.
“Desde Tuhabi estamos apostando por ayudar a construir un ecosistema inmobiliario donde todos los actores podamos trabajar juntos y de manera más eficiente para los compradores y vendedores de vivienda. Por eso, estamos emocionados de empezar este proyecto con las notarías y unidades de valuación; y continuaremos llevando más innovación y tecnología a otros actores”, afirmó Laura Chias, vicepresidente de operaciones de la proptech.