Los pagos al crédito Infonavit propician que cada año el Instituto pueda otorgar rendimientos a la Subcuenta de Vivienda de todos los trabajadores
Al tener un crédito Infonavit vigente es necesario cubrir los pagos mensuales puntualmente ya que así, el trabajador no solo liquidará su financiamiento rápido, también beneficiará a otros derechohabientes.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mutualista, de manera que, al realizar los pagos en las fechas establecidas los acreditados contribuyen a que el Infonavit pueda otorgar más créditos a otros trabajadores.
Del mismo modo, las mensualidades propician que cada año, el Instituto pueda otorgar un rendimiento a los ahorros que todos los derechohabientes tienen en su Subcuenta de Vivienda. No obstante, si por alguna razón el trabajador no puede realizar sus pagos a tiempo, puede solicitar alguna modalidad que tiene el Instituto para apoyar al pago puntual de los financiamientos
También el pago de los empleadores cuenta
Las contribuciones los empleadores también son importantes, ya que, con las aportaciones patronales, los acreditados cuentan con dinero extra a su sueldo para liquidar antes de tiempo. Además, en caso de que el trabajador aún no tenga una hipoteca, estas aportaciones contribuirán a alcanzar los puntos necesarios para tu precalificación.
Del mismo modo, si el empleador tiene la certificación Empresa de Diez Plus, durante el primer año del primer crédito Infonavit, el trabajador podrá ahorrarse la cuota de administración. La empresa puede verificar su estatus en la página oficial destinada a las empresas.