Inicio / Vivienda / Aumenta intención de adquirir vivienda en México: Infonavit

Aumenta intención de adquirir vivienda en México: Infonavit

Vivienda | Infonavit |

De los derechohabientes interesados en un crédito, 49.3% planea destinarlo a la construcción en terreno propio; mientras que 49.1% pretende adquirir una vivienda

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al primer trimestre de 2022 (1T2022), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda se ubicó en 39.2 puntos.

Lo anterior representa un incremento de 1.9 puntos frente al trimestre anterior; además de que es el máximo nivel observado desde su lanzamiento, en el 1T2021.

Aumenta intención de adquirir vivienda en México: Infonavit - iiav

El Infonavit destacó que dicho incremento está asociado al aumento en los ingresos mensuales de los encuestados; así como a la percepción de que las tasas y los precios cambiarán durante el próximo año. Asimismo, según el documento, 59.3% de los derechohabientes esperan que la situación económica del país mejore en los siguientes 12 meses.

Por otro lado, la Encuesta reveló que, de los derechohabientes interesados en un crédito, 49.3% planea destinarlo a la construcción en terreno propio; lo que representa un aumento de 1.1% frente al 4T2021. En tanto, otro 49.1% pretende usar su financiamiento para adquirir una vivienda.

Además, la población que desea un crédito para adquisición de terreno pasó de 43.6% en el 4T2021 a 44.7% en el 1T2022. De esta manera, este tipo de financiamiento se ha posicionado entre los tres productos de mayor interés para los derechohabientes del Instituto.

Finalmente, respecto a e las condiciones de crédito, el 31.1% de los encuestados señaló que prefiere solicitar un crédito y unirlo con su pareja; mientras que el 29% lo uniría con un conocido o familiar para alcanzar un mayor monto de financiamiento. En tanto, el 22.2% tramitaría un crédito de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de los trabajadores sin crédito vigente. Esto al analizar su intención de solicitar un financiamiento, el destino de éste, la capacidad de ahorro y la situación de su empleo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309