Inicio / Urbanismo / Premian a ofrendas más votadas del Centro Histórico de la CDMX

Premian a ofrendas más votadas del Centro Histórico de la CDMX

Urbanismo | Eventos | Exposiciones |

Los participantes eligieron al Restaurante Mayor como el ganador de todos los montajes de ofrendas; recibió 1,436 sufragios

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Secretaría de Cultura capitalina, premió a los montajes del 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales más votados.Este evento contó con la asistencia de más de 150,000 personas en las 150 ofrendas instaladas.

De acuerdo con Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, el festival de ofrendas contó con la participaron 47 empresas y comercios, 27 restaurantes, 22 vecinos, 14 museos y centros culturales.

“Las acciones conjuntas (vacunación y medidas sanitarias), con el involucramiento de la ciudadanía y la iniciativa privada es lo que permite avanzar en esta reactivación del Centro», destacó la funcionaria.

Premiación de ofrendas

Los cinco primeros lugares fueron premiados con kits turísticos. Además, los 15 primeros lugares recibieron estatuillas y el resto de los participantes recibieron reconocimientos por su gran esfuerzo.

Los premios consistieron en:

  1. Viaje a Taxco con guía turístico, 4 pases al Turibús y 4 pases de acceso al Tranvía. Además, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  2. Viaje a Morelos con guía turístico, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  3. Viaje a Teotihuacán con guía turístico.
  4. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus.
  5. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus.

Vannesa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, afirmó que este evento significó un reencuentro con el México antiguo, a través de las tradiciones sobre la trascendencia de la vida.

Por último, Bohórquez declaró que el festival de ofrendas permitió impulsar la reactivación económica y cultural del Centro Histórico, tras varios meses de confinamiento por pandemia.

Premian a ofrendas más votadas del Centro Histórico de la CDMX - Imagen 25
Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.