Inicio / Urbanismo / Nuevo León será sede del mayor evento de movilidad inteligente a nivel global

Nuevo León será sede del mayor evento de movilidad inteligente a nivel global

Urbanismo |

En el IMOF se presentarán las últimas tendencias y desarrollos en vehículos eléctricos, movilidad autónoma, soluciones de movilidad urbana sostenible, y tecnologías emergentes que están redefiniendo el transporte.

Nuevo León será sede del International Mobility of the Future Summit 2024 (IMOF), el evento más importante de su tipo a nivel global por ser un punto de encuentro para empresas y especialistas internacionales en movilidad inteligente, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en Cintermex, Monterrey.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda resaltó la importancia de este evento al señalar que fortalecerá a Nuevo León como hub mundial de la movilidad inteligente y detonará el desarrollo económico en este sector.

“Somos orgullosamente neoleoneses, siempre logramos lo que nos proponemos, este año cumplimos 200 años como estado libre y soberano, este año nos consolidamos como el Hub mundial de electromovilidad, este año nos preparamos para hacer el mundial de FIFA y los Panamericanos”, dijo el mandatario estatal.

“Este año es clave para el futuro de los siguientes 200 años de este gran estado, que es el futuro de Nuevo León, en materia de movilidad somos ya la segunda ciudad más poblada de México, 6 millones de habitantes llegan 140,000 foráneos por año, y sin duda el Estado tiene un reto en movilidad, y nos hemos propuesto, pues, ser la movilidad del futuro”, agregó.

Nuevo León, un referente de la movilidad inteligente

En su participación, el Secretario de Economía, Iván Rivas aseveró que este evento fortalecerá la estrategia en torno a la electromovilidad.

“En lo que va de esta Administración hemos confirmado 53 nuevos proyectos de inversión del sector automotriz, de los cuales 30 están relacionados con electromovilidad, que reflejan nuestro liderazgo como hub de este sector a nivel mundial”, dijo el funcionario estatal.

“Somos un referente de la movilidad inteligente y por eso cada vez más empresas de este sector ponen los ojos en Nuevo León para ser sede de sus operaciones. International Mobility of the Future Summit 2024 ayudará aún más a impulsar a nuestro estado como un gran hub de electromovilidad”, agregó

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309