El GCDMX trabajará en la renivelación de un tramo de la Línea B del Metro, sin embargo, no será necesario el cierre de estaciones
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el 18 de enero del 2024 iniciarán los trabajos de renivelación del tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De acuerdo con el mandatario, este trabajo beneficiará a cerca de 435,000 usuarios.
Sin embargo, Batres Guadarrama resaltó que para dicha labor no será necesario el cierre de estaciones, pues la renivelación será realizada durante las madrugadas.
“En la Línea B también vamos a hacer obras de renivelación, en un tramo elevado que tiene 24 años de estar laborando, de estarse utilizando y requiere de ciertas obras de renivelación. Nos van a permitir elevar la velocidad, de 35 kilómetros(km) por hora a 65 km por hora. (…) No van a implicar molestias para los usuarios porque son obras que se van a estar desarrollando por las noches, de manera nocturna; es decir, que no se va a interrumpir el servicio”, explicó.
Del mismo modo, Batres detalló que el trabajo contempla la renivelación de 4.18 km de vía de la Línea B del Metro, la longitud abarca cuatro estaciones: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, señaló que los trabajos de rehabilitación son la solución a los hundimientos diferenciales que se han producido a 24 años de la inauguración de la Línea B del Metro.
Además, Calderón Aguilera indicó que la renivelación se encuentra en proceso de licitación pública, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 11 de enero.