Inicio / Urbanismo / Libramiento Poniente de Acapulco beneficiará a 864,000 habitantes

Libramiento Poniente de Acapulco beneficiará a 864,000 habitantes

Urbanismo |

El Libramiento Poniente de Acapulco contará con una extensión de 42.7 kilómetros y una inversión total de 6,700 mdp

Después de años sin movimiento, se inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco que beneficiará a más de 864,000 habitantes. La Venta- Bajos del Ejido forma parte de una primera etapa de la conexión, y cuenta con una longitud de 21 kilómetros.

Por otra parte, la obra contó con una inversión de 4,248 millones de pesos, bajo el esquema del Fondo Nacional de Infraestructura, que opera Caminos y Puentes Federales. Dentro de los trabajos realizados, se encuentra la construcción de cuatro puentes y dos entronques a desnivel. Además de cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro.

Durante el proyecto se generaron más de 12,747 empleados directos y 50,988 indirectos.

En el marco de la ceremonia, se encontró presente el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

“Hoy la primera etapa es una realidad que se suma a las numerosas acciones en materia de infraestructura de la actual administración para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones del país”, destacó Arganis Díaz-Leal.

Plan del libramiento poniente de Acapulco

El gobierno del actual presidente, se plantea como objetivo el desarrollo equitativo y con mayores oportunidades, principalmente en las regiones con mayor nivel de marginación. Para ello, se pretende construir infraestructura y programas sociales que mejoren la calidad de vida del país.

Bajo esta premisa, el Libramiento Poniente de Acapulco contará con una extensión de 42.7 kilómetros. Y, tendrá una inversión total de 6,700 millones de pesos.

A fin de continuar con el proyecto, el tramo Coyuca de Benítez-Bajos del Ejido será la segunda etapa en proceso. Para esto, se trabajaran 21.7 kilómetros y contará con una inversión de 2,451 millones de pesos.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.