Según datos de Inmuebles24, esto es lo que cuesta vivir en zonas como Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Apodaca
De acuerdo con Inmuebles24, el crecimiento industrial que ha tenido el estado de Nuevo León ha detonado otros sectores de la industria inmobiliaria, como la vivienda.
En la entidad, el precio promedio de renta es de 18,796 pesos por un departamento de 65 metros cuadrados (m²) con dos habitaciones; y en los últimos dos años, la variación de precio ha sido de 30% al alza.
Asimismo, el portal inmobiliario indicó que las zonas más caras para rentar en Nuevo León son:
- Monterrey– colonia Lomas, con un precio promedio de renta de 28,956 pesos mensuales
- San Pedro Garza García– colonia Valle de Campestre, con 37,093 pesos mensuales
- Santa Catarina– colonia Paraíso, con un precio mensual de 18,703 pesos
- Apodaca– colonia Parque Industrial Milimex, con un precio de renta mensual de 15,508 pesos
En el caso de Monterrey, la cabecera del estado, estas son las zonas más caras para rentar un departamento:
Por su parte, San Pedro Garza García es considerado como uno de los lugares más seguros del país; con una percepción positiva de 84.9% según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). No obstante, también es una de las zonas con los precios más elevados en el país.
En 2020, el municipio de Santa Catarina registraba un total de 10 parques industriales en funcionamiento y tres en construcción con cerca de 40 empresas.
Finalmente, Apodaca cuenta con 31 parques industriales en función y, hasta 2020, cuatro en construcción y más de 50 empresas.