Xante puede realizar ofertas por las viviendas sin importar si cuentan con una hipoteca o no
Desde el inicio de sus operaciones en 2022, Xante, la proptech de Vinte, ha optimizado y agilizado el proceso de compraventa de vivienda usada, servicio al que puede acceder cualquier persona.
Los propietarios interesados en vender su casa pueden obtener una oferta en 10 días. Para ello, solo será necesario llenar un formulario con detalles de la propiedad. Si el inmueble se encuentra en la zona de influencia, especialistas de la plataforma agendarán una visita técnica para conocer la casa y tomar algunas fotografías.
Después de la visita, Xante puede hacer las ofertas sobre los inmuebles. El proceso, gestionado a través de la plataforma, es fácil, rápido y seguro.
Una vez aceptada la oferta, los propietarios deben entregar toda la documentación relacionada con la vivienda en orden. Además, es necesario que todos los pagos de servicios, como agua, luz, predial y mantenimiento, estén al corriente.
Tras entregar los documentos necesarios, Xante y los propietarios firman un contrato. En aproximadamente cuatro días hábiles, los vendedores pueden recibir el dinero de la venta de su hogar.