El programa contempla la colocación de alarmas, rampas para sillas de ruedas, apagadores de luz y agua especiales para débiles visuales o personas con dificultades motrices
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Sinaloa y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de personas con capacidades diferentes.
Margarita Vilaescusa delegada del Infonavit en Sinaloa mencionó que este subsidio pretende otorgar a las personas que resulten beneficiadas, un apoyo entre 20,000 y 30,000 pesos que se utilizarán para la adecuación de la vivienda de acuerdo a la necesidad específica de cada persona con alguna discapacidad.
El programa contempla la colocación de alarmas, rampas para sillas de ruedas, apagadores de luz y agua especiales para débiles visuales o personas con dificultades motrices.
Vilaescusa informó además que ya después de haber calificado para un crédito, el único requisito necesario para ser acreedor a este apoyo es que se acredite que existe alguna discapacidad en la persona.
La titular del instituto en la entidad afirmó que este beneficio es totalmente gratuito y no se le realizará ningún tipo de cargo en el crédito a las personas que resulten beneficiadas, ya que esto es un apoyo que se otorga a la población por parte del gobierno federal.
También subrayó que Canadevi brindará el apoyo a este programa realizando por medio de sus asesores de venta la labor de identificar a las personas que necesiten de este apoyo, y orientarlos para que sean atendidos.