El Premio Nacional de Vivienda ha reconocido, en repetidas ocasiones, el trabajo que Vinte ha realizado en sus desarrollos
En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional, además de que se ha preocupado por instalar complejos que brinden una calidad de vida elevada. Por ello, la empresa mexicana ha sido reconocida por diversos premios nacionales e internacionales.
Uno de ellos es el Premio Nacional de Vivienda, galardón que ha premiado a Vinte en ocho ocasiones. El primer reconocimiento se trató de una Mención Especial, en la categoría de ‘Mejores Prácticas’ en el 2005, mismo que la viviendera recibió también al año siguiente. Mientras que, 2007, la desarrolladora recibió una Mención Especial, en la categoría ‘Mejor Proyecto Ejecutado’ en la subcategoría ‘Accesibilidad’.
En el 2008 la desarrolladora ganó el premio como Mejor Proyecto Ejecutado en el Conjunto Urbano Real Castell y Premio Especial en la Categoría Desarrollo Habitacional Sustentable en el Conjunto Urbano Real Toledo. Así como el galardón Desarrollo Habitacional Sustentable en el Conjunto Urbano Real Ibiza.
Del mismo modo, en el 2013 Vinte obtuvo el premio al Desarrollo Habitacional Sustentable en el Conjunto Urbano Real Solare y en la categoría Vivienda de Interés Social por el Conjunto Real Verona.
Al momento, el último Premio Nacional de Vivienda que ganó Vinte fue en la edición 2019-2020, también en la categoría Desarrollo Habitacional Sostenible por el proyecto de la Casa Cero Gas, en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México.
Cabe mencionar que, el Premio Nacional de Vivienda busca, principalmente, reconocer las mejores prácticas en técnicas constructivas, arquitectónicas, que elevan los estándares de habitabilidad, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad. Al tiempo que estas acciones consolidan el acceso al derecho humano a una vivienda adecuada en México.