Vinte ve con buenos ojos el panorama para los siguientes meses, derivado de una posición sólida que les permitirá “aprovechar las oportunidades que se presenten”
El arranque de 2023 trajo para Vinte un escenario positivo. Y, a decir de René Jaime Mungarro, Director General de la empresa, “estamos convencidos que nos encontramos en nuestro mejor momento tanto operativa como financieramente para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.
En el marco del reporte de resultados correspondiente al primer trimestre del 2023 (1T2023), el directivo destacó que el inicio del año para Vinte fue de grandes resultados. Esta posición sólida, enfatizó, le permite a la firma mirar el resto del año de manera optimista y en condiciones de aprovechar las oportunidades que se presenten.
“Iniciamos el 2023 con excelentes resultados, reflejados en un crecimiento del 17.2% en ingresos netos, por arriba de nuestra guía de resultados de 10% a 15%. Este crecimiento fue impulsadas por un incremento del 6.9% en el número de viviendas escrituradas y un crecimiento en el del 9.4% en el precio promedio. Los crecimientos en EBITDA y en utilidad neta también estuvieron por encima del plan de negocios.
A decir del René Jaime Mungarro, para lo que resta de 2023, la empresa que encabeza tendrá como objetivo mantener los esfuerzo para diversificar la oferta de vivienda. La intención, señaló, será robustecer la flexibilidad del modelo de negocio.
“Continuamos diversificando nuestra oferta de vivienda por proyectos, plazas y segmentos, impulsando así el crecimiento en escrituración de vivienda y obteniendo una mayor flexibilidad operativa que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con un menor riesgo para cumplir con nuestro plan de negocios anual”.
Aunado a lo anterior, el Director General de Vinte mencionó que en el horizonte, se mantiene como prioridad mejorar la rentabilidad de la compañía; esto, sumado a consolidar una empresa sustentable, con mayores rendimientos para los inversionistas.
“En el trimestre redujimos nuestro apalancamiento Deuda Neta / EBITDA a 2.86x, comparado con 3.20x en el 1T’22, en línea con nuestro objetivo para el año de continuar reduciendo el apalancamiento. Contamos con 704 millones de pesos en caja y con líneas de crédito disponibles a largo plazo, reflejando la confianza de la banca en Vinte. El flujo de efectivo también muestra una tendencia muy positiva, mejorando así la posición de la empresa para su continuo crecimiento”.
Hacia delante, concluyó, existe la confianza de que Vinte mantenga el camino por la senda del crecimiento.
“Estamos convencidos que nos encontramos en nuestro mejor momento tanto operativa como financieramente para aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Nuestro exitoso y probado modelo de negocio nos da la confianza para seguir creciendo y replicando nuestro probado modelo de negocio”.