Vinte también alcanzó los 867 mdp en ingresos por escrituración de vivienda nueva
A través de su reporte del primer trimestre del 2024 (1T24), Vinte, desarrolladora de vivienda, informó que su EBITDA se colocó en 177 millones de pesos (mdp), representando un incremento del 18.1%, esto en comparación con el mismo lapso del 2023.
Por otro lado, la desarrolladora también consiguió un ligero incremento en ingresos totales alcanzando los 933 mdp, siento un 1.1% más que el 1T’23, periodo en el que consiguió un incremento del 17.2%.
Al respecto, René Jaime Mungarro, director general de Vinte, resaltó que el aumento en los ingresos representa un récord para ser el primer trimestre del año debido a la alta tasa reportada en el periodo del año pasado.
“Observamos un ligero crecimiento en ingresos totales del 1.1% derivado de un incremento del 0.9% en ingresos por escrituración de viviendas nuevas con un crecimiento del 7.0% en el precio promedio. Cabe resaltar el ligero crecimiento en ingresos representa el logro de un nivel récord para un primer trimestre, ante una alta base comparativa en el 1T’23 con un crecimiento de 17.2%”, comentó.
Además, Vinte también reportó un incremento de 0.9% en los ingresos por escrituración de vivienda nueva, cifra comparada también con el 1T23. De manera que, este indicador alcanzó los 867 mdp, lo cual también representa una recaudación récord para un primer trimestre en la historia de la empresa mexicana. Cabe mencionar que, el precio promedio por vivienda del 1T’24 incrementó en un 7.0%, cerrando en 1.2 mdp.