Vinte reportó que, en el primer semestre del año, el precio promedio de sus inmuebles tuvo un crecimiento del 16.4%
Al cierre del segundo trimestre del 2024 (2T24), Vinte, desarrolladora de vivienda, reportó un crecimiento de doble dígito en los indicadores EBITDA y utilidad neta con 26.8% y 12.8%, respectivamente. La empresa mexicana resaltó que el incremento alcanzado fue posible debido a la implementación de su modelo de negocio y de tener “proyectos estratégicamente ubicados”.
De acuerdo con el balance entregado a la Bolsa Mexicana de Valores con los resultados correspondientes al ejercicio abril-junio del 2024, Vinte indicó que su EBITDA recaudó 288.2 millones de pesos (mdp), cifra que representa un alza del 26.8% en comparación con el mismo periodo del 2023.
Del mismo modo, la viviendera indicó que su utilidad neta fue de 146.8 mdp, es decir, un 12.8% más que el 2T23. Además, la desarrolladora reportó ingresos por 1,177.051 mdp, un alza del 11.7 por ciento.
Igualmente, Vinte reportó que, al cierre del primer semestre del año, el precio promedio de sus inmuebles tuvo un crecimiento del 16.4%, ubicándose en 1,283,600 pesos; esto se debe a que la empresa vendió más vivienda del tipo media y residencial.
Por otro lado, la viviendera inició un nuevo esquema de venta de terrenos comerciales en “ubicaciones premium”, ya que se encuentran dentro de una planeación que puede brindarle valores agregados a las familias que habiten la zona, como cercanía a equipamientos y diversos servicios.
En el 2T24, Xante alcanzó un crecimiento de triple dígito en ventas e ingresos. Así, a través de la proptech, Vinte ha logrado que sus desarrollos tengan liquidez inmediata y el incremento de su plusvalía.
Finalmente, sobre la oferta de compra de Javer, la viviendera indicó que continúa avanzando el proceso y espera contar con las validaciones de las autoridades correspondientes para concretar la transacción.