Leal Aguirre afirmó que Vinte está lista para contribuir activamente con la meta sexenal de 1 millón de casas
Puerto Vallarta.- Vinte, la desarrolladora de vivienda mexicana, podría generar 700,000 empleos directos e indirectos, durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, si la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) y las autoridades correspondientes aprueban la compra de Javer.
En el marco del Cuarto Congreso Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit celebrado en Puerto Vallarta, Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte, destacó que seguirán invirtiendo en el país, y que están listos para contribuir activamente con la meta sexenal de 1 millón de casas.
“Creemos en México, y seguiremos construyendo proyectos de vivienda sustentable, asequible y cercana a los centros de trabajo, existe una demanda de 9 millones y vemos que la producción de vivienda nueva ha caído, pero entre todos los actores sector público y privado podemos darle la vuelta”, expuso en su participación.
Por su parte, Luis Díaz-Infante Chapa, secretario general de la CMIC, destacó que una de las problemáticas que actualmente enfrenta el desarrollo de la vivienda digna es el alto valor del suelo y que se desarrolla en zonas alejadas a los centros de trabajo.
Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional de la Canadevi, enfatizó la importancia de impulsar la vivienda económica, haciendo accesible el crédito y apoyar la tramitología para que se desarrollen más proyectos.
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo trazó la meta para su sexenio de construir un millón de viviendas, impulsando que sea asequible, sustentable, y que atienda las necesidades de la población sobre todo los jóvenes.