Desde el 2018, Vinte ha trabajado en la emisión de Bonos Sustentables, con el objetivo de apoyar proyectos verdes y al medio ambiente
En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional. Por ello, la empresa mexicana ha desarrollado proyectos con un diseño integral, que aprovechan los recursos naturales, entre otras acciones.
Al respecto, desde el 2018, la viviendera ha implementado la emisión de Bonos Sustentables destinados para financiar proyectos verdes y sociales. Al realizar la emisión de uno de estos bonos, Vinte adquiere diversas responsabilidades.
Por ejemplo, dar certeza sobre el cumplimiento de los Principios de Bonos Verdes MX; así como seguir los Principios de Bonos Sustentables publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y los estándares del SDG Impact de la PNUD.
Vinte y la implementación de los Bonos Sustentables
A través de los bonos, Vinte busca financiar o refinanciar proyectos bajo el concepto de comunidad sustentable con criterios de elegibilidad. Cabe mencionar que la mayoría de los desarrollos de la viviendera cuentan con estos criterios.
Por otra parte, para que puedan ser beneficiados por estos fondos, Vinte somete a un proceso de evaluación y selección a los postulados, labor realizada mediante el Comité de Análisis para Adquisición de Reserva Territorial (CAART).
Así, cuando un proyecto resulta ganador, los complejos reciben una inversión temporal en valores AAA conforme se realiza la inversión. Además, de que los desarrollos deben realizar un Reporte Anual Sustentable con estatus de inversiones.
Mediante los Bonos Sustentables, Vinte busca, principalmente, contribuir a la solución de ciudades y comunidades sustentables, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, así como la producción y consumo responsables.
Cabe indicar que, recientemente, la desarrolladora dio a conocer la emisión de un Bono Sustentable por 1,500 millones de pesos (mdp), a cinco años, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).