El bono sustentable impulsa al modelo de negocio sustentable y social de la Vinte
Vinte, desarrolladora de vivienda, emitió un bono sustentable (verde y social), denominado Vinte23X SDG, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por de 1,500 millones de pesos (mdp) a 5 años.
De acuerdo con BIVA, dicho estará alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De esta forma, la emisión representa la apuesta por la inversión de impacto internacional y el impulso al modelo de negocio sustentable y social de la viviendera.
En ese sentido, Domingo Valdés, miembro del Consejo de Administración y director de finanzas de Vinte, indicó que la emisión refleja la importancia del sector de la vivienda, tanto por su solidez, como por su importancia y relación con otras industrias
“Esto demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el sector vivienda, un aliado indiscutible en el sector turístico, en el nearshoring y en el crecimiento orgánico de nuestro país”, comentó.
Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, resaltó que el bono reafirma el compromiso de ambos organismos por la sustentabilidad.
“Además de ratificar la confianza que empresas de gran calado como Vinte tiene en BIVA, ambas tenemos un objetivo en común, que es el impulso a la sustentabilidad y a la creación de un entorno empresarial y social cada vez más responsable y comprometido. Estamos seguros de que este nuevo bono sustentable de Vinte contribuirá al desarrollo sostenible de México”, platicó.
Acciones sustentables de Vinte
Cabe mencionar que esta colocación es el quinto bono sustentable y el onceavo bono que Vinte ha emitido en los últimos 12 años. Además, la desarrolladora ocupar se posiciona en el lugar número 12 en cuestión de prácticas y acciones en materia Ambiental, Social y Gobernanza (ASG), esto dentro de 29,497 empresas calificadas en el mundo y 10 entre 128 compañías en México.
Asimismo, la viviendera cuenta con más de 13,600 viviendas EDGE y EDGE Advanced, colocándose como la desarrolladora de vivienda con más viviendas certificadas a nivel mundial.